miércoles, 23 de marzo de 2011

¿GRUPITO O FAMILIA?


El concepto de familia tal y como antes lo entendiamos se ha visto alterado, eso está claro. Gracias a un pequeño cambio de mentalidad en este aspecto, hoy en día prácticamente todo el mundo asume que no se necesitan un padre y una madre para formar una familia.

Pero, ¿queda este nuevo concepto fuera de prejuicios? Para muchos la respuesta es no. En muchos casos se considera familia a la unión de personas, independientemente de su sexo o condición. Familia es unión.  Como el propio director dice “la familia ha estado formada por un grupo de personas y un ser que forma el núcleo central al que aman y con el que interactúan, incluso si el grupo está compuesto por travestis, padres separados o transexuales”.  La familia es unión y de algún modo dependencia entre los miembros.




Sin embargo, aun hoy persisten los valores tradicionales y se juzga todo aquello que se aleje de lo comunmente acetado. Si la unión y el amor no son suficientes a la hora de formar una familia,  ¿por qué no volver a los matrimonios de conveniencia?

En los tiempos que corren la familia fuera de lo comunmente aceptado no debería ser un problema en el sentido de que, el hecho de ver a una familia formada por dos madres o dos padres ya no es para muchos algo extraño, pero aun queda un largo camino hasta alcanzar el dia en el que las barreras que dificultan el ser “diferente” se dejen a un lado y desaparezca así, el constante uso del termino normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario